Laparoscopia. Operarse mediante técnica laparoscopia. ¿Qué es una laparoscopia? ¿Para que la utilizan nuestros médicos? ¿Vas a ser operado por técnica de laparoscopia? ¿Es mejor operarse por laparoscopia? La laparoscopia es una técnica quirúrgica que permite observar el interior del abdomen para establecer un diagnóstico y también se emplea para realizar una operación. Para ello se realizan...
Laparoscopia. Operarse mediante técnica laparoscopia. ¿Qué es una laparoscopia? ¿Para que la utilizan nuestros médicos? ¿Vas a ser operado por técnica de laparoscopia? ¿Es mejor operarse por laparoscopia?
La laparoscopia es una técnica quirúrgica que permite observar el interior del abdomen para establecer un diagnóstico y también se emplea para realizar una operación. Para ello se realizan pequeñas incisiones en la pared abdominal y, a través de ellas, se introducen cámaras, pinzas, cuchillas y otros aparatos muy pequeños que permiten manipular las vísceras internas sin tener que abrir el abdomen del todo.
Muchas personas confunden operarse por laparoscopia y operarse por láser, y no tiene nada que ver.
Haz click
aquí para ver el
vídeo
La laparoscopia puede ser de dos tipos: - Exploratoria: Sirve para observar de forma directa las vísceras abdominales, como el intestino delgado, el intestino grueso, el estómago, etcétera. En este tipo de laparoscopias se emplean para poder determinar un diagnóstico que sirve después para indicar un tratamiento. También se utilizan para la toma de biopsias de algunos tumores urológicos, genitales o digestivos. - Terapéutica: se...
La laparoscopia puede ser de dos tipos:
- Exploratoria: Sirve para observar de forma directa las vísceras abdominales, como el intestino delgado, el intestino grueso, el estómago, etcétera. En este tipo de laparoscopias se emplean para poder determinar un diagnóstico que sirve después para indicar un tratamiento. También se utilizan para la toma de biopsias de algunos tumores urológicos, genitales o digestivos.
- Terapéutica: se pueden realizar operaciones quirúrgicas cada vez más complicadas. Las enfermedades que se pueden tratar mediante técnicas laparoscópicas con más frecuencia son:
El médico especialista encargado de realizar laparoscopias es habitualmente el cirujano general. Aunque también pueden practicar laparoscopias los urólogos (nefrectomías o prostatectomías) y los ginecólogos (ooforectomías, salpinguectomías, ligadura de trompas)