La gonorrea es una de las enfermedad de transmisión sexual más frecuentes y comunes a nivel mundial. Se pueden infectar por igual hombres y mujeres, siendo más frecuente en rangos de edades de 15 a 24 años.
Haz click
aquí para ver el
vídeo
Síntomas más frecuentes de la gonorrea: picor a la hora de orinar y una secrección amarillenta o verdosa en la uretra (en los hombres), en la mujeres es más complicado de detectar porque puede pasar por los síntomas de una infección vaginal común. Problemas importantes: si no se trata a tiempo puede producir una infección a nivel general, y en el caso de las mujeres pueden transmitir esta enfermedad a sus propios hijos cuando...
Síntomas más frecuentes de la gonorrea: picor a la hora de orinar y una secrección amarillenta o verdosa en la uretra (en los hombres), en la mujeres es más complicado de detectar porque puede pasar por los síntomas de una infección vaginal común.
Problemas importantes: si no se trata a tiempo puede producir una infección a nivel general, y en el caso de las mujeres pueden transmitir esta enfermedad a sus propios hijos cuando están embarazadas.
El tratamiento se realiza vía antibióticos y abstinencia sexual de al menos 7 días durante el tratamiento. La prevención es muy importante, el uso del preservativo ha de ser primordial.
El médico que ha de tratar la gonorrea es el especialista en venerología, ginecólogos (mujeres) y médicos urólgos (hombres). Tomará una muestra de orina, y tomarán muestras en garganta o via recto o vagina.