Cistitis, claves importantes para prevenir la cistitis y tratarla. Pautas médicas imprescindibles contra la cistitis. La cistitis es el término médico para la inflamación de la vejiga. En la mayor parte de los casos, está ocasionada por una infección bacteriana, y también se conoce como infección de orina. Puede ser dolorosa y molesta, y puede transformarse en un grave problema de salud cuando la infección se extiende a los...
Cistitis, claves importantes para prevenir la cistitis y tratarla. Pautas médicas imprescindibles contra la cistitis.
La cistitis es el término médico para la inflamación de la vejiga. En la mayor parte de los casos, está ocasionada por una infección bacteriana, y también se conoce como infección de orina. Puede ser dolorosa y molesta, y puede transformarse en un grave problema de salud cuando la infección se extiende a los riñones.
El tracto urinario incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Los riñones – dos órganos que se hallan en la parte trasera del abdomen superior – filtran los desechos de la sangre y regulan las concentraciones de muchas substancias. Los uréteres llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga, donde se guarda hasta el momento en que sale del cuerpo mediante la uretra.
Las mujeres son más propensas a desarrollar infecciones de la vejiga. Una razón clave es la anatomía física. Las mujeres tienen una uretra más corta, lo que reduce la distancia que las bacterias deben recorrer para llegar a la vejiga. Las mujeres con un mayor peligro de infecciones del tracto urinario incluyen las que:
Haz click
aquí para ver el
vídeo
Las cistitis (infecciones urinarias) suelen suceder cuando las bacterias entran por la uretra y empiezan a multiplicarse. En la mayor parte de los casos, la cistitis está ocasionada por un género de Escherichia coli (E. coli). En un número mucho menor de casos la causa es el Staphylococcus saprophyticus. En raras ocasiones pueden deberse a infecciones causadas por virus u hongos. Los signos y síntomas de la cistitis frecuentemente incluyen: Necesidad de orinar...
Las cistitis (infecciones urinarias) suelen suceder cuando las bacterias entran por la uretra y empiezan a multiplicarse. En la mayor parte de los casos, la cistitis está ocasionada por un género de Escherichia coli (E. coli). En un número mucho menor de casos la causa es el Staphylococcus saprophyticus. En raras ocasiones pueden deberse a infecciones causadas por virus u hongos.
Los signos y síntomas de la cistitis frecuentemente incluyen:
Estos síntomas pueden variar de leves a graves y en mujeres sanas durar una promedio de 6 días.
La cistitis ocasionada por una infección bacteriana se trata con antibióticos. El tratamiento para la cistitis no infecciosa depende de la causa subyacente.
El médico especialista que trata las cistitis es el médico de familia. Si hay complicaciones se debe acudir a un urólogo. Busque ayuda médica inmediata si tiene los signos y síntomas comunes de una infección de riñón, incluyendo: Dolor de espalda o de costado Fiebre y escalofríos Náuseas y vómitos Si desarrolla una micción urgente o dolorosa, o aprecia sangre en la orina, acuda a su médico. Si ha...
El médico especialista que trata las cistitis es el médico de familia. Si hay complicaciones se debe acudir a un urólogo.
Busque ayuda médica inmediata si tiene los signos y síntomas comunes de una infección de riñón, incluyendo:
Si desarrolla una micción urgente o dolorosa, o aprecia sangre en la orina, acuda a su médico. Si ha sido diagnosticado con una infección urinaria anteriormente y los síntomas se parecen a los de una infección urinaria previa, acuda a su médico.