Gota, ácido úrico en el pie. Inflamación dedo gordo del pié. Qué lo produce, qué debemos hacer para curar la gota, a quién debemos acudir para que tratar el exceso de ácido úrico que produce la gota. Gota crónica, artritis gotosa crónica o artritis por gota crónica. La gota es una enfermedad que involucra depósitos de ácido úrico en las articulaciones y que causa dolor,...
Gota, ácido úrico en el pie. Inflamación dedo gordo del pié. Qué lo produce, qué debemos hacer para curar la gota, a quién debemos acudir para que tratar el exceso de ácido úrico que produce la gota.
Gota crónica, artritis gotosa crónica o artritis por gota crónica. La gota es una enfermedad que involucra depósitos de ácido úrico en las articulaciones y que causa dolor, especialmente en las articulaciones de las piernas y los pies. La gota implica episodios repetitivos de dolor articular.
La gota es causada por una sobreproducción de ácido úrico o una reducción de la capacidad del riñón para eliminarlo, sin embargo, su causa exacta se desconoce. Este trastorno es más común en los hombres, mujeres posmenopáusicas y personas que sufren de hipertensión. Igualmente, el consumo excesivo de alcohol, la diabetes, la obesidad, la anemia drepanocítica y la enfermedad renal aumentan el riesgo.
Haz click
aquí para ver el
vídeo
El dolor frecuentemente comienza durante la noche y generalmente se describe como palpitante, opresivo e intenso. Las articulaciones afectadas muestran signos de calor, enrojecimiento y sensibilidad. El dolor tiende a calmarse en un período de varios días. Sin embargo, los episodios de gota crónica se presentan con más frecuencia. Si se presentan varios episodios de gota cada año, puede llevar a deformidad y limitación del movimiento en las...
El dolor frecuentemente comienza durante la noche y generalmente se describe como palpitante, opresivo e intenso. Las articulaciones afectadas muestran signos de calor, enrojecimiento y sensibilidad. El dolor tiende a calmarse en un período de varios días. Sin embargo, los episodios de gota crónica se presentan con más frecuencia.
Si se presentan varios episodios de gota cada año, puede llevar a deformidad y limitación del movimiento en las articulaciones. Los depósitos de ácido úrico, llamados tofos, se desarrollan en el tejido cartilaginoso, los tendones y los tejidos blandos. Dichos tofos generalmente se desarrollan sólo después de que los pacientes han padecido la enfermedad durante muchos años. Los depósitos pueden darse también en los riñones, llevando a que se presente insuficiencia renal crónica.
El médico especialista que trata esta enfermedad es el Reumatólogo. La artritis gotosa crónica se trata con medicamentos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico. Los medicamentos utilizados para tratar la gota abarcan: Alopurinol (el que se utiliza con más frecuencia) Probenecida Sulfinpirazona Los pacientes deben consumir mucha agua u otros líquidos para reducir el riesgo de complicaciones renales. La colchicina se puede...
El médico especialista que trata esta enfermedad es el Reumatólogo. La artritis gotosa crónica se trata con medicamentos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico. Los medicamentos utilizados para tratar la gota abarcan:
Los pacientes deben consumir mucha agua u otros líquidos para reducir el riesgo de complicaciones renales.
La colchicina se puede agregar para prevenir episodios agudos posteriores y se puede descontinuar cuando los niveles de ácido úrico estén estables (usualmente después de 3 meses), pero también se puede mantener en dosis bajas para ayudar a prevenir episodios posteriores.